24 Sep 2021

Los futuros en Chicago ajustaron con saldo positivo para los principales commodities agrícolas.

23 Sep 2021

En la jornada del miércoles, los futuros de los principales commodities agrícolas tuvieron ajustes alcistas.

21 Sep 2021

En la jornada de ayer, los futuros de los principales commodities agrícolas ajustaron con saldo dispar. La soja rebota por operaciones de cierre de posiciones cortas, y por algunas señales de revitalización de la demanda China a EE.UU. Por el lado del maíz, cerró con bajas debilitados por la presión que ejerce el ingreso del grano de los Estados Unidos a los mercados mundiales. El trigo cerró la jornada con nuevas bajas, por operaciones de ventas técnicas y por algunos ajustes positivos en las previsiones del mercado del volumen de la cosecha en Rusia.

21 Sep 2021

En la jornada de ayer, los futuros de los principales commodities agrícolas ajustaron con disminuciones. En este sentido los contratos de trigo tuvieron mermas como consecuencia de la firmeza del dólar frente a otras monedas, lo cual reduce la competitividad de las exportaciones norteamericanas. Por otra parte, los futuros del maíz tuvieron ajustes bajistas debido al mayor ritmo de la cosecha en el Medio Oeste estadounidense. Además, presionaron negativamente las demoras en la exportación de granos en los puertos del Golfo. Por último, los contratos de la soja culminaron con caídas debido a las disminuciones generalizados en mercados financieros. En adición, el avance de la cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos aumentó la presión negativa sobre los contratos.

17 Sep 2021

En cuanto al mercado de Chicago, los futuros de los principales commodities agrícolas ajustaron con saldo dispar. El trigo cierra con saldo mixto luego de haber subido en las últimas jornadas ante nuevos recortes productivos en varios de los principales países exportadores del cereal. Los futuros de maíz concluyen la rueda con caídas presionados por el avance de la cosecha norteamericana y el consecuente ingreso de mercadería al mercado. La soja culmina con saldo dispar; durante agosto hubo mayor procesamiento de la oleaginosa al anticipado en EE.UU, lo cual indica una recuperación de la demanda interna y sostiene los precios.

16 Sep 2021

En la jornada del miércoles los futuros de los principales commodities agrícolas ajustaron con incrementos. En este sentido los futuros del trigo presentaron aumentos debido a la sólida demanda mundial, sumado a reducciones en las estimaciones de producción de Francia, Canadá y Rusia. Por su parte los futuros del maíz ajustaron con alzas debido a un efecto contagio del mercado del trigo y del petróleo. Por último, los contratos de soja finalizaron con ganancias por el aumento del crushing de soja en Estados Unidos, aunque el efecto alcista fue morigerado por la cancelación de ventas externas por 328.000 toneladas a causa de los daños causados por el huracán Ida

15 Sep 2021

En la jornada de ayer, el mercado de Chicago tuvo ajustes mayormente alcistas. Este sentido el trigo cerró con aumentos debido a los recortes en las estimaciones de producción mundial, siendo Francia y Canadá algunos de los mayores países con mermas.

13 Sep 2021

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó su nuevo informe mensual con las estimaciones sobre oferta y demanda de granos y subproductos en el nivel mundial.

En general, el trabajo no ofreció datos sorpresivos para el mercado. Ni siquiera la reducción del área destinada a la soja logra quedar fuera de las posibilidades manejadas por los privados. Además, ese achique mínimo de superficie fue compensado por un rinde mayor al pronosticado en agosto, que ayudó a equilibrar la expectativa de cosecha, ahora estimada en 119,04 millones de toneladas, un volumen que superó los 118,08 del mes pasado, pero que quedó a tiro de los 119,12 millones previstos por los operadores en la previa del reporte oficial.

13 Sep 2021

Soja

Campaña 2020/2021

En la revisión de las cifras de la campaña ya concluida en Estados Unidos, el USDA estimó el stock final en 4,76 millones de toneladas, por encima de los 4,34 millones del reporte anterior y de los 4,52 millones previstos por los privados.

En cuanto a la oferta sudamericana, el organismo mantuvo la producción de Brasil en 137 millones de toneladas, en tanto que sus exportaciones las redujo de 82,50 a 82 millones.

Para la Argentina no hubo cambios y la cosecha fue sostenida en 46 millones de toneladas

13 Sep 2021

En el mercado de Chicago los futuros de los principales commodities agrícolas ajustaron mayormente al alza. En este sentido los futuros del maíz tuvieron incrementos por las estimaciones de un mayor consumo interno en Estados Unidos, aunque el incremento de stocks finales mundiales morigeró a las ganancias. Los contratos de soja tuvieron alzas como consecuencia estimaciones de stocks finales por debajo de lo esperado por los agentes privados. Por último, los contratos de trigo tuvieron disminuciones por el incremento en las estimaciones de los stocks finales del cereal.

10 Sep 2021

El mercado de Chicago tuvo un cierre mayormente bajista en la jornada de ayer. El trigo cierra nuevamente con disminuciones por ventas técnicas y por estimaciones de abastecimiento superiores para Canadá. El maíz ajustó con saldo dispar, durante la jornada oficiaron de soporte las compras técnicas, mientras que se espera que el USDA en la jornada de mañana incremente las estimaciones de área a sembrarse y de producción. Por última, la soja ajustó con caídas debido al cierre de posiciones por la presentación del WASDE de hoy, donde se espera que aumenten las proyecciones productivas.

09 Sep 2021

El mercado de Chicago cerró con saldo mixto en la jornada de ayer. El trigo cierra una nueva jornada bajista nuevamente de la mano de la fortaleza del dólar estadounidense, lo que limita la competitividad de las exportaciones de la potencia norteamericana. El maíz ajusta mixto, mientras el mercado cuantifica las pérdidas por el huracán Ida en EE.UU., y por posicionamientos de cara al WASDE de final de semana. La soja cierra con saldo dispar, registrando ganancias en los contratos más cercanos, impulsadas por compras técnicas y por nuevos negocios de ventas de exportación a China por parte de EE.UU.

08 Sep 2021

El mercado de Chicago operó a la baja entre los principales cultivos luego del feriado del Día del Trabajador en Estados Unidos. El trigo cierra la rueda con caídas presionado por una mayor solidez del dólar en los mercados internacionales de divisas, lo cual afecta la competitividad de las exportaciones norteamericanas. Los futuros de maíz concluyen con pérdidas. Al igual que el trigo, la solidez del dólar afecta la competitividad de las exportaciones, sumado a las presiones negativas que generaron las afecciones de los puertos ubicados en la región del Golfo de México tras el huracán Ida. Por último, la soja también finaliza a la baja, aunque la demanda de China brinda soporte al mercado y limita las caídas.

07 Sep 2021

A la espera del próximo informe de oferta y demanda mundial del USDA de septiembre, que se publicará este viernes, los analistas proyectan que el organismo norteamericano aumente los rindes de EE. UU., tanto de maíz como de soja respecto de las estimaciones previas.

Expectativa USDA septiembre 2021Desde fyo repasan la expectativa de operadores y señalan que, en cuanto al área sembrada, se esperan incrementos en el maíz para la campaña 2021/22, pero no prevén cambios significativos para el área de soja.

06 Sep 2021

Luis Simean, gerente comercial de Copagran en Paysandú, dijo a Tardáguila Agromercados que “las lluvias llegaron muy bien y eran esperadas por el campo”.

“Fue un agua despareja y hubo de todo en cuanto a los promedios” reconoció, agregando que “viene bien y la precisaban los cultivos de invierno”.

06 Sep 2021

Marcos Guigou, principal de Agronegocios Del Plata (ADP), al ser consultado sobre las últimas precipitaciones sostuvo a Tardáguila Agromercados que “en nuestra zona tuvimos unas lluvias que son lo mejor que podíamos haber pedido, porque llovió durante unas cuantas horas, y fue una lluvia buena en acumulados y algo sobró porque corrió en algunos lugares, pero en lo general un agua que se aprovechó”.

Page 1 of 115

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…