13 May 2022

El Dr. Juan Pérez Jones, presidente del Consorcio Regional de Innovación de Lana Ultrafina del Uruguay (CRILU), dijo que, de acuerdo con el trabajo realizado por dos consultoras al cierre de la primera etapa del consorcio, “la mayoría de los productores encuestados ven clarísimo que ha resultado mucho mejor de lo que pensábamos nosotros el negocio de la producción de lana fina y superfina en esta zona norte del país”.

13 May 2022

El mercado lanero australiano comenzó la semana con una moneda local que se posicionó por debajo de los 70 centavos de dólares estadounidenses, lo cual no permitió que las subas registradas en la moneda australiana se pudieran trasladar a la norteamericana.  Al cierre de la semana, con el tipo de cambio estable y al mantenerse la demanda activa, los valores terminaron al alza en ambas monedas.

10 May 2022

De acuerdo con el relevamiento que realiza el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en la última esquila el 58,5% de los ovinos en el país han pasado por las empresas acreditadas para realizar las esquilas grifa verde, a lo que se debe sumar el volumen procesado por las máquinas que están en proceso de dicha acreditación y actualmente realizan el acondicionamiento con la grifa amarilla.

10 May 2022

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) realizará tres jornadas enmarcadas en un Ciclo de Conferencias que busca valorizar el lote de lana. En este sentido se hablará sobre “qué pasa en los mercados actualmente, tanto en Uruguay como a nivel internacional, con los diferentes micronajes, a cargo de la Dra. Antonella Riani. Luego el Ing. Ignacio Abella disertará sobre certificaciones, RWS y orgánica, y desde el área de cosecha de lana hablaremos del protocolo de acondicionamiento y la utilización de las grifas”. Al final se realizará una mesa redonda donde se tendrá presencia de industriales y exportadores en sucio.

10 May 2022

Los corriedalistas vuelven a realizar su gira anual, tras dos años sin actividad, durante los días 19 y 20 de mayo, en la zona de Lavalleja.

06 May 2022

Con un tipo de cambio favorable a los importadores, el mercado lanero australiano se mostró firme y con una fuerte demanda, que claramente continúa marcando como prioridad las lanas finas de mejor calidad y con bajo contenido de materia vegetal. La fluctuación de las monedas a favor de los compradores, analizado en dólares estadounidenses, permite que a la hora de pujar por algún lote especial se pague algún centavo más.

06 May 2022

En la recorrida habitual por varios operadores del mercado de lanas, la respuesta fue de un mercado que continúa sin negocios, con una demanda desde el exterior que se encuentra muy cauta a la hora de ofrecer nuevos negocios. Esa situación se traslada al mercado interno, con valores que marcan un descenso en las referencias.

En algunos casos, y en común acuerdo con productores, se han fijado precios para algunos lotes de lana que se tenían en los depósitos de la industria a fijar precio.

06 May 2022

Central Lanera Uruguaya (CLU), en el marco de la segunda fase del Centro Tecnológico Ovino (CTO), trabajó durante tres años en el programa “Desarrollo de proveedores de carne ovina de alta productividad, aplicando protocolos de producción” con financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El CTO es un instrumento de promoción de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo ovino, y desde su creación hace más de 7 años trabaja en impulsar sistemas productivos modernos.

03 May 2022

El Comité Australiano de Proyección de Producción de Lana (AWPFC) ha actualizado su pronóstico de producción para la temporada 2021/22. Proyectó un volumen de 314 millones de kilogramos base sucia, un aumento del 6,5% respecto a la temporada 2020/21.

El presidente entrante de AWPFC, Stephen Hill, dijo que "la abundante alimentación de verano en muchas de las principales regiones productoras de lana, junto con un receso temprano de la temporada, sigue favoreciendo la producción de ovejas y lana. Se espera que el promedio por cabeza aumente 3,2% a 4,54 kg de lana sucia".

29 Apr 2022

La zafra lanera 2021/22 tiene por delante los dos últimos meses para cerrar un año de subas y bajas en los valores, con mayor agilidad en unos micronajes que en otros y con varios eventos que han afectado la comercialización en este período.

Diego Saavedra, gerente de Central Lanera Uruguaya (CLU), dijo a Faxlana: "Estamos procesando y comercializando la lana de la zafra 2021-22 y estamos en los 20 minutos del segundo tiempo, hablando en términos futbolísticos, y el mercado ha sentido fuertemente la guerra en Ucrania, la invasión rusa, en el sentido de que hay una un parate de la demanda y hay mucha más mesura" en los negocios con el exterior. El integrante de la industria descartó que el mercado esté paralizado e indicó que "se sigue vendiendo algo, pero con mucho menos demanda que lo que veníamos hasta febrero o principios de marzo".

29 Apr 2022

El mercado lanero australiano cerró abril con el Indicador de Mercados del Este (IME) cediendo rápidamente ante los efectos negativos por la incertidumbre generada en Europa por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y sobre el final del mes por el peso de las políticas sanitarias adoptadas por China frente al avance de los contagios por Covid-19.

29 Apr 2022

En las últimas tres semanas el mercado lanero uruguayo ha estado prácticamente paralizado, si bien siempre se concreta algún que otro negocio que, en su gran mayoría, se mantiene en reserva. En las últimas dos semanas no se han publicado precios de referencia por parte de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay.

29 Apr 2022

De acuerdo a un trabajo realizado por Roberto Cardellino y José Luis Trifoglio de Delta Consultores y Raúl J. Richero de Richero y Asociados, sobre la producción mundial de lanas merino, que fuera publicado en el Anuario 2021 de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano de Argentina, la producción mundial de lana Merino en el mundo ha venido descendiendo en el período comprendido entre el año 1992, cuando alcanzó valores estimados en 740 millones de kgs base limpia, hasta 2021, cuando se produjeron menores a 300 millones de kgs base limpia (una disminución cercana al 60%).

29 Apr 2022

La Sociedad de Criadores de Merilin, la raza ovina uruguaya, luego de dos años sin realizar su tradicional gira anual debido a las condicionantes de la pandemia, este año vuelve a concretar visitas a predios de criadores de la raza. En esta oportunidad visitará los departamentos de Treinta y Tres y Lavalleja.

26 Apr 2022

Por Luis Silva.

Durante las primeras 15 semanas del año 2022 el valor promedio del cordero pesado en cuarta balanza ha registrado una suba del 33,2% respecto a igual período de 2021. Teniendo en cuenta lo sucedido entre 2012 y 2021, se pueden registrar dos escenarios posibles de valores para las últimas 15 semanas del año.

22 Apr 2022

La semana transcurrió sin actividad en el mercado lanero australiano, debido al receso de Pascuas. Por lo que las ventas retornarán el próximo miércoles 27 abril, dando comienzo a la semana número 43 de la presente zafra.
El Indicador de Mercados del Este (IME) se posicionó en US$ 10,20 por kilogramo base limpia, al culminar la semana 41 de comercialización de la zafra 21-22, el pasado miércoles 13 de abril. De esta manera se visualizó un descenso del 1,6% respecto al cierre de la semana 40.  
El valor promedio del IME en la presente zafra se ubica en US$ 10,04 por kilogramo base limpia, registrando un incremento del 16,6% respecto a igual período de la zafra pasada. A pesar de dicho aumento el comportamiento fue dispar dependiendo del micronaje comercializado.

Page 1 of 80

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…